Habilidades para la comunicación escrita en la red



Cuando tratamos de comunicarnos, buscamos lanzar un mensaje que llegue al interlocutor y en ocasiones, esta tarea se vuelve tediosa cuando nos referimos a una comunicación estrictamente escrita.

Lo que hoy vamos a plasmar son algunas de las técnicas mas eficaces para transmitir un mensaje, por lo que si tienes un blog o algún portal web, no puedes perderte las siguientes pautas.

   Habilidades para lanzar un mensaje escrito

 A)- Expresarse de un modo claro es esencial, por lo que hay que adaptar el vocabulario para que resulte simple y claro.
Es fácil, solo hay que escribir dando forma a lo que queremos decir y sin andarnos por las ramas. Prueba con distintas expresiones hasta que el mensaje te resulte claro y eficaz.

B)- Despertar el interés es fundamental.
Para ello basta con aclarar en un párrafo inicial, la utilidad del artículo o lo mas interesante del contenido.
Por ejemplo, si estamos escribiendo un artículo para proporcionar herramientas o ayuda, es práctico indicar al inicio del escrito la utilidad final o usar un título adecuado como…" Herramientas imprescindibles" o "Aprende a "

C)-Interactuar con el lector.
En la comunicación oral es fácil dar la palabra al oyente e interactuar con el mismo, pero en la comunicación escrita, este recurso eficaz es extrapolado al llamamiento de opinión.
Es decir, una vez finalizada tu exposición escrita es práctico interactuar con el lector pidiendo de forma explicita su opinión o dejando una pregunta al aire para abrir un debate.

¿Qué conseguimos con estas pautas?
Pues es bien sencillo, el objetivo final del uso de estas pautas es sencillamente conseguir que nuestro mensaje llegue de una forma clara y que además este despierte interés o abra un debate que desemboque en muchas lecturas.

Para finalizar, es práctico expresarse en un lenguaje que te identifique y te haga distinto del resto.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de utilidad.